Te contamos todo lo que debes saber sobre el blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de odontología estética más demandados en la actualidad en nuestra clínica dental en Alicante. La preocupación por lucir unos dientes blancos, libres de manchas y oscurecimiento, hace que cada vez sean más los pacientes que acuden a las clínicas dentales a blanquearse sus dientes.
Es fundamental que el blanqueamiento dental se lleven a cabo por parte de dentistas profesionales. Si el paciente escoge el tratamiento en casa, la supervisión por parte del odontólogo es primordial. Hay que hacer hincapié en esto con el fin de evitar los falsos remedios caseros para blanquear los dientes, ya que pueden ser muy peligrosos para la salud.
La necesidad de un blanqueamiento dental
Los dientes, con el paso de los años tienden a oscurecerse considerablemente. Además, en algunos casos, por el uso de antibióticos o el consumo de alimentos muy corrosivos, es posible que el proceso de oscurecimiento se acelere. Sin embargo, un buen blanqueamiento dental puede rebajar el color de los dientes en varios tonos.
¿Cómo se hace el blanqueamiento dental?
Los blanqueamientos dentales actúan por la aplicación de un gel blanqueante a base de peróxido de hidrógeno en los dientes. Este gel entra en los túbulos dentinarios, generando una oxidación que rebaja el tono del color del diente.
Antes de proceder a realizar un tratamiento blanqueante, el dentista analizará el caso concreto, con el objetivo de valorar si este tipo de solución estética es la más acertada en su caso. Normalmente, los blanqueamientos dentales están indicados en cualquier paciente que quiera mejorar la estética de su sonrisa, aclarando el tono de sus dientes.
No obstante, existen algunas contraindicaciones del blanqueamiento dental
Los blanqueamientos no pueden modificar el color de algunas manchas dentales, provocadas por la ingesta de algunos antibióticos en la infancia. Además, si el paciente lleva restauraciones dentales es importante saber que no van a modificar su color. Por ello, quizás el blanqueamiento no sea la mejor solución en estos casos.
Seguridad y precauciones ante el tratamiento de blanqueamiento dental
Es importante destacar que el blanqueamiento dental realizado por manos de un profesional de la salud dental es completamente seguro. Es cierto que tras la aplicación del gel blanqueante es posible que la sensibilidad dentinaria aumente considerablemente, pero este efecto secundario suele desaparecer en unos días.
Las precauciones más importantes las deben tomar aquellas personas que tienen dientes muy sensibles y quieren blanquear su sonrisa. Lo más seguro en estos casos es incrementar las revisiones en el dentista. Todos los pacientes que se someten a un blanqueamiento deben de controlar la ingesta de alimentos durante unas semanas. Es decir, deben limitar los alimentos que tengan pigmentos muy potentes y puedan manchar o colorear las piezas dentales. También es importante evitar el consumo de ácidos.
Tipos de blanqueamiento dental
Hay dos tipos de blanqueamientos dentales en la actualidad: el que se realiza en la clínica dental y el blanqueamiento en casa. Además de estas dos opciones, existe la posibilidad de optar por una técnica mixta, que es también la más recomendable. El paciente se someterá al blanqueamiento en la consulta del dentista y posteriormente realizará un mantenimiento en casa, con el fin de rebajar aún más el color de sus dientes.
Si quieres tener tus dientes más blancos, en Clínica Dental Mosqueira disponemos de la tecnología más avanzada Phillips Zoom White Speed ®. Pide cita para una valoración y consigue unos dientes mucho más blancos.