Los pacientes acuden a la consulta buscando una sonrisa perfecta, y es una motivación perfectamente valida. Pero debemos de pensar que la perfección está en que los dientes estén derechos y ésta, es la posición en la que deberían estar por naturaleza  y que quizá,  por malos hábitos en la infancia (succión de chupetes, o dedos o incluso la posición de la lengua) o algún problema de salud en los dientes «de leche» por el que el paciente los perdió de manera prematura y además por desconocimiento no se utilizó algún aparato de retención , ya sea porque el profesional no lo recomendó o los padres, no le prestaron la debida importancia, ya que «antes», cuando ellos eran pequeños, no se usaban.

La ortodoncia, es el medio por el que se puede recuperar la posición natural de los dientes y muelas. En un tratamiento de unos cuantos meses, se puede devolver la belleza y la salud a tu boca, siempre de la manera mas cómoda para ti. Ya sea con aparatos convencionales, Aparatos Linguales o  Ortodoncia Invisible.

Debemos de tener en cuenta entonces, que la principal motivación para tener una sonrisa «perfecta», es la salud. Tanto la salud de la boca, como la de la encias y ademas de la de la Articulacion de la mandibula. Todo esta conectado.Una sonrisa Bella es una sonrisa Sana.