Contorneado dental y gingival
Si no esta conforme con la anatomía y estética de su sonrisa, le ayudamos a conseguir una con la que se sienta a gusto y con la plena confianza a sonreír.
Le ofrecemos técnicas de tratamientos estéticos que alinean sus dientes y homogeneizamos el margen gingival de sus encías.
¿Qué es el contorneado dental?
El contorneado dental, llamada también ameloplastia, es una técnica odontológica, que permite corregir esas pequeñas imperfecciones que tiene el paciente en los bordes incisales de sus dientes y que afectan la imagen de su sonrisa.
Cabe destacar que es un procedimiento que se aplica con la mínima invasión posible de tal manera que el paciente se sienta cómodo con el mismo.
Este tratamiento se efectúa primordialmente en caninos superiores e incisivos y permite modificar levemente la forma y la longitud del diente eliminando esas pequeñas cantidades excedentes de esmalte que afectan la apariencia de la sonrisa.
Es un procedimiento que se lleva a cabo por el dentista en la clínica de manera rápida, sencilla y no necesita anestesia. Es un proceso indoloro para el paciente.
¿Qué es el margen gingival?
Margen gingival o contorno del margen gingival
Cresta de la encía libre que rodea los dientes como un collar y que está separada de la encía fija adyacente por una depresión lineal, el surco gingival libre. También recibe el nombre de encía marginal.
La desigualdad en el contorno del margen gingival y/o falta de papila interdental puede contribuir a afectar el aspecto estético dental de la sonrisa en los pacientes que tienen una línea de sonrisa elevada.
Cuando los pacientes adultos presentan una asimetría (desigualdad) en los márgenes gingivales entre dientes adyacentes, el dentista, dependiendo del caso particular que se presente determinará la solución adecuada al problema: el movimiento ortodóntico para reubicar el margen gingival o la corrección quirúrgica para aumentar o disminuir la longitud coronaria de uno o más dientes.
Antes de realizar un alargamiento coronario o un injerto de encía, debe hacerse, si lo encuentra oportuno, un tratamiento ortodóncico para nivelar estos márgenes gingivales, y lo que quede por resolver de esa asimetría gingival, lo resolverá la cirugía a posteriori; en ciertos casos se necesitará realizar tratamientos restauradores para lograr la estética apropiada.