prótesis dentales en alicante

Prótesis dentales

Restauramos su anatomía dental con la mayor eficacia para que coma y sonría como antes.

Con una prótesis dental recupera la estética de su sonrisa, mejora su salud bucal, recuperara la fisonomía de su rostro. Las prótesis dentales, tras sufrir la pérdida dental mejoran la autoestima y confianza del paciente al devolverle la sonrisa.

Pida su cita

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a reponer la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.

Son reproducciones fieles de los dientes naturales y que devolverán la estética y la funcionalidad correspondiente. Es importante saber que las prótesis dentales se clasifican según su funcionalidad. Existen prótesis dentales fijas y prótesis dentales removibles. La instalación de un tipo de prótesis u otro va a depender de la que más se ajuste a las necesidades del paciente.

prótesis dentales en alicante

Tipos de prótesis dentales

tipos de prótesis

Prótesis dentales fijas

Es el tipo de procedimiento clínico que va dirigido a restablecer dientes ausentes mediante una aparatología fija (coronas dentales o puentes dentales), unida permanentemente a algún (os) dientes naturales que quedan en la boca o a implantes osteointegrados. A diferencia de la prótesis removible, esta aparatología no puede ser retirada por el paciente.

Prótesis dental removibles

Es el tipo de procedimiento clínico que va dirigido a restituir dientes ausentes, mediante unas piezas que pueden ser retiradas de la boca a voluntad del propio paciente y en cualquier momento, sin necesidad de intervención del dentista. Al removerla facilita su limpieza.

Dentro de las prótesis dentales removibles se encuentran las prótesis parciales (base metálica o base acrílica) y las prótesis completas (comúnmente conocidas como dentaduras postizas) .

Puentes dentales

puentes dentales

Un puente dental es una prótesis dental fija que tiene como base los dientes que existen en la boca a ambos lados del espacio sin dientes, como este se cementa no es removible y queda fijado definitivamente. Para poder retirarlo se requiere la intervención del dentista.

Se utiliza en aquellos casos en los que el paciente no quiere o no puede colocarse implantes dentales y le faltan uno o dos dientes consecutivos.

El puente dental ayuda a conseguir estética y función masticadora ya que  se rellena el espacio vacío donde no existen dientes y adicionalmente hace que los dientes circundantes no se muevan. La ausencia de un diente o varios genera que los que están a los lados tiendan a desplazarse y rellenar ese espacio vacío lo que provoca problemas al masticar.

  • Ventajas

Permite sustituir los dientes ausentes en aquellos casos en los que no se quiera o no se pueda colocar implantes dentales.

  • Desventajas

La principal desventaja de los puentes dentales es que se han de tallar los dientes sobre los que se apoyará el puente, debilitando así su estructura.

Coronas dentales

coronas dentales

Una corona o funda dental es una prótesis dental que se le coloca al paciente de forma fija; cubre el área del diente que previamente fue preparado para hacerlo factible de poder llevar una corona que mejore la condición de este y a su vez la anatomía del paciente.

A diferencia de las prótesis removibles, las coronas se cementan sobre los dientes o en implantes colocados anteriormente, y sólo un dentista puede retirarlos. Una corona se utiliza básicamente para cubrir por completo un diente que se encuentra totalmente destruído y su reparación vía empaste se hace imposible.

En cuanto a la duración de una corona dental, la tendencia es a pensar que es para toda la vida. Normalmente, si no se da algún percance que afecte la vida útil de la corona, es que esta dure entre 15 y 20 años. Ya a partir de ahí, participan otros agentes como fracturas o la higiene bucal (de suma importancia) que pueden influir en el daño de una corona.

Prótesis dental parcial removible

Son aparatos extraíbles que permiten reemplazar desde uno hasta muchos dientes. Las prótesis se fijan a los dientes existentes en el paciente a través de retenedores (los más comunes son los ganchos de metal), que permitirán mantener la prótesis en su sitio,  y así sustituir sólo las piezas faltantes y no la arcada completa.

Cuando un paciente opta por este tipo de prótesis es de suma importancia que  sepa que, en algunos casos, tendrá que sacrificar parte de la estética, ya que es posible que los ganchos queden visibles, y además deberá tomar en cuenta que la higiene bucal pasa a ser parte fundamental para evitar que la retención de restos de comida generados por la prótesis incremente la formación de placa en los otros dientes sanos.

prótesis dental parcial removible

Prótesis dental completa

protesis dental completa

Se opta por una prótesis dental completa cuando un paciente aún conserva algunas piezas dentales y éstas se encuentran en un muy mal estado o para pacientes que se encuentran en un estado de desdentación total.

Para proceder a colocar la prótesis se deben extraer los dientes que quedan en la boca  y posteriormente (habiendo tomado las impresiones correspondientes) se fabrica la dentadura de la arcada completa.

Es importante que el paciente sepa que por cada arcada completa que se elaborará a su medida se suelen colocar 14 piezas dentales (a veces según las exigencias de las estructuras bucales, se tiene que reducir el número de piezas a 12, eliminando un premolar o el segundo molar) ya que las muelas del juicio o terceros molares se acostumbra sustituir.

Estas prótesis dentales, comúnmente conocidas como dentaduras postizas, se apoyan directamente en las encías del paciente.

¿Qué tipo de  prótesis dental es la más conveniente para cada paciente?

Dr. Luis Mosqueira
Dr. Luis MosqueiraOdontólogo
«Es estudio detallado de la salud bucal de cada paciente ofrece las claves para la mejor solución para cada boca. Las piezas sanas, las que hay que eliminar, prótesis anteriores, etc. nos ofrecerán la información necesaria para aconsejar a cada paciente la solución o soluciones perfectas para él.»

Profesionalidad

Tratamientos Vanguardistas

Trabajo de Calidad

Le garantizamos al paciente un trabajo de alta profesionalidad y con tratamientos vanguardistas.

Atención

Usted se merece una atención personalizada

Sin intermediarios

Contará con la atención individual y personalizada del Dr. Mosqueira.

Precios

El mejor precio existente acorde a sus posibilidades

Precios insuperables

Precios sin asteriscos (*). Le informamos de los costes totales de todo el tratamiento de forma clara y sin compromiso.

Financiación

Podemos financiar sus tratamientos

Financiamos sus tratamientos

Financiamos el 100% de su tratamiento si usted así lo requiere.