limpieza dental alicante

Tratamiento de limpieza dental

Se recomienda  un tratamiento de limpieza dental profunda realizada por un especialista una o dos veces al año para mantener una boca sana, además del cuidado en casa como el cepillado, uso del hilo dental y enjuague bucal.

Si este año no se ha realizado todavía su limpieza dental pida cita ahora. Los pacientes que se realizan limpiezas dentales anuales ahorran en tratamientos dentales más costosos gracias a un estado general más saludable y a la detección precoz de problemas.

Pida su cita

Tipos de limpieza dental:

El curetaje dental consiste en el raspado de las superficies de las raíces de los dientes realizado con unos instrumentos llamados curetas.

La limpieza bucal también contribuye a prevenir y reducir la presencia de determinadas enfermedades como la gingivitis y la caries.

  • Limpieza básica: se elimina el sarro y la placa bacteriana, su procedimiento es sencillo y es realizado en una sola sesión. Se inicia con la eliminación del sarro que se encuentra encima de la línea de la encía, realizamos el tratamiento con una punta de ultrasonidos, un cepillo de profilaxis, pasta especial para limpiar y finalizando con el pulido de las piezas dentales.
  • La limpieza dental profunda: consiste en un curetaje que se realiza a mayor profundidad por debajo la línea de las encías, alcanzando hasta la raíz de los dientes para eliminar el sarro acumulado, la placa bacteriana y dejarlas alisadas e libres de impurezas. Se realiza bajo anestesia local y también se eliminan los restos de tejido enfermo que pueda haber en el entorno de las bolsas periodontales.
limpieza dental alicante

Consejos para una buena limpieza dental diaria en casa:

cepillarse los dientes consejos higiene dental
  • Elegir un buen cepillo según su dureza dependiendo del problema que se tenga; por ejemplo si se tiene encías sensibles, utilizar uno de celdas más blandas para evitar el sangrado de las encías.
  • Cepillo manual o eléctrico, este último es más fácil el cepillado.
  • El cepillado debe hacerse por todas las piezas,desde abajo hacia arriba y tanto por la parte delantera y trasera de los dientes.
  • Se recomienda cambiar el cepillo cada 3 meses.
  • La pasta dental debe contener un poco de flúor para evitar la aparición de las caries y fortalecer nuestras encías.
  • Después del cepillado de los dientes, se debe limpiar la lengua, sacándola y cepillándola desde el interior hacia el exterior como si estuviéramos raspándola sin presionar demasiado,repitiendo varias veces sobre todas las partes de la lengua incluyendo los laterales una vez al día.
  • Se recomienda el uso del hilo dental al final del día, antes de irnos a dormir pasándolo entre los dientes de forma suave desde arriba hacia abajo para evitar posibles infecciones bacterianas.
  • Es recomendable utilizar un enjuague bucal después del cepillado y el hilo dental para acabar con las posibles bacterias que puedan surgir tras el cepillado ya que este no llega a todas partes de la boca. Al mismo tiempo, también sirve para el mal aliento.

Profesionalidad

Tratamientos Vanguardistas

Trabajo de Calidad

Le garantizamos al paciente un trabajo de alta profesionalidad y con tratamientos vanguardistas.

Atención

Usted se merece una atención personalizada

Sin intermediarios

Contará con la atención individual y personalizada del Dr. Mosqueira.

Precios

El mejor precio existente acorde a sus posibilidades

Precios insuperábles

Precios sin asteriscos (*). Le informamos de los costes totales de todo el tratamiento de forma clara y sin compromiso.

Financiación

Podemos financiar sus tratamientos

Financiamos sus tratamientos

Financiamos el 100% de su tratamiento si usted así lo requiere.