Lamentablemente, estamos pasando por una situación muy difícil, que no solo afecta al país en el que vivo y ejerzo mi profesión, sino al mundo entero. Una epidemia de un Virus que afecta al sistema respiratorio. Se le ha denominado COVID-19. Hace ya algunos tiempo atrás sucedió un brote de gripe Aviar, pero no fue para nada semejante en magnitud a esta Pandemia, denominada así por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Lamentablemente, vemos como siguen sumando los numero de fallecidos, a pesar de los esfuerzos. Aún así, nosotros seguimos abiertos para atender a los pacientes que acudan con problemas durante esta cuarentena forzosa y durante el periodo de desescalada, ya que los dolores de boca y/o piezas dentales no tienen momentos adecuados.
Atendiendo a una paciente por una urgencia, hace unos días, sucedió que venía bastante asustada, algo que no suele ser normal entre los pacientes que atiendo, y me comento que tenía miedo a contagiarse de COVID-19 en el dentista.
La paciente, por primera vez, puso interés en los medios que usamos en la clínica para evitar infecciones, y para que ella quedase más tranquila, se los expliqué. Me alegré al ver que mi paciente, quedo bastante tranquila y aliviada de conocer todos lo que hacemos para cuidar a nuestros pacientes, y sobretodo que lo hacemos siempre, antes, durante y después de esta pandemia. Recomendamos que siempre se sigan los protocolos de Sanidad, y así nuestros pacientes estén seguros y se sientan seguros en nuestras manos.
Hemos reforzado nuestros protocolos de seguridad sanitaria y desinfección con máquinas de depuración de Aire en las salas y desinfectamos la clínica con sistemas de ozono adicionales a la limpieza y desinfección habituales.
Afortunadamente los odontólogos estamos acostumbrados a evitar contagios de cualquier tipo de enfermedad (hepatitis, VIH, y otro tipo de enfermedades infecto-contagiosas) y nos encontramos muy familiarizados con los sistemas de atención sanitaria anticontagios .
En nuestras manos esta que todo esto se acabe pronto. Aquí puedes consultar las recomendaciones que hacemos a la hora de acudir a la clínica.
#clinicadentalsegura